Hola Visitante, | Bienvenido a Hakuna Matata "no te angusties"|

jueves, 29 de septiembre de 2011

Aborto….No es lo mismo barrera que ruedo

. jueves, 29 de septiembre de 2011

Es imposible no hablar del aborto con todo el alboroto que se traen así que aquí voy este es un tema espinoso y con muchas aristas difíciles de tocar.
Creo que este tema mucho depende del cristal con que se mire y de donde esta uno parado. Trabajé en el albergue para mujeres que viven violencia familiar, un trabajo duro, tiste, difícil, pero jamás en mi vida he tenido más satisfacción que poder ayudar a las mujeres que en ese momento estaban ahí.
Una de ellas que llamaremos María (nombre no real) tenía 24 años con 5 hijos, sí 24 años y 5 hijos, leyeron bien. Era una mujer delgada, de tez morena, pelo negro como la noche, ojos muy bellos pero con una mirada terriblemente triste; cuando la entrevisté me dijo que tenía 2 meses de embarazo, es decir, tendría su 6° hijo, con lágrimas en los ojos me dijo con el poco español que hablaba:
         -Licenciada yo amo a mis hijos pero ya no puedo más, no puedo con uno más.
Soy Madre y sé lo que uno ama a sus hijos pero también cuando vi la cara de María llena de lágrimas y a sus 5 hijos ahí sentados alrededor de ella, el más pequeño no tenía ni año y medio, comprendí su desesperación. Ella nunca se atrevió a pronunciar la palabra aborto por miedo a que yo la juzgara, pero en su expresión es lo que pedía a gritos, un aborto.
Era una mujer de 24 años con 5 hijos, un marido golpeador, su familia estaba en la sierra de Oaxaca me decía:
         -¿Cómo voy a sacar adelante a mis 5 hijos? Ayúdeme por favor.
María tenía dos meses de embarazo.
“A los dos meses, se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo, aunque no se desarrollan completamente”.
Para mucha gente esto ya sería un asesinato tal vez porque no están en el ruedo como estaba María, sin haber estudiado, no sabía español, su familia estaba en la sierra y ella era la 10 de 12 hermanos; sin trabajo, sin redes de apoyo, era ella y sus 5 hijos.
En este mismo lugar estaba otra señora que le llamaremos Juana (nombre no real), ella era un poco más grande, 26 años violada por su padrastro llegó con 4 meses de embarazo:
         “En esta etapa del embarazo el feto se mueve, patea, traga”
 Y aun con eso ella pidiendo a gritos abortar, decía que ella no quería tener un hijo de ese hombre que la había ultrajado.
Muchos de los que están en contra del aborto y a favor de la vida, “embrión ya es vida” dirían:
         -Aquí es diferente, la violaron
Momento, aunque hubiera sido violada la criatura que traía dentro YA ESTABA VIVA, así que por qué él no tiene derecho a nacer y el de María sí. ¿Defendemos la vida o la situación de cada mujer?
Dejemos pues estos dos casos del albergue y vamos a casos de mujeres que tienen buenos matrimonios y redes de apoyo, pero que la vida las pone en una decisión difícil.
Vas al ginecólogo y te hacen la prueba  amniocentesis y sale positiva, uno desde este lado de la barrera puede decir, pues lo tienes, pero si estas del otro lado de la barrera tal vez se vale cuestionarse.
         -Si algo me pasa a mí ¿Quién cuidará del bebé?
         -Si él pudiera elegir ¿Qué elegiría vivir o no vivir?
         -¿Tengo los medios para darle terapias y todo lo que se necesita?
         -¿Puedo con este tema, soy capaz de sobrellevarlo?
Una amiga mía decidió abortar porque su hijo venía con síndrome de Down, todos la juzgaron, la hicieron pedazos porque su círculo de amigos son terriblemente católicos y casi la excomulgan, yo le dije:
-Esa solo es una decisión tuya y de tu esposo, nadie tiene porque decirte qué hacer o qué no hacer porque tener un hijo con Síndrome de Down es complicado tal vez más o igual que un hijo no discapacitado.
Nadie tenía porque juzgarla y si yo hubiera estado en sus zapatos estoy segura que también me habría cuestionado el aborto.
Rebeca una vecina de 20 años que estudia su carrera tuvo su domingo 7, ella quería irse de maestría, viajar, conocer más de la vida y no quería tener al bebé. Sé lo que dirán las que están en contra del aborto:
         -Pues eso lo hubieras pensado antes
         -Sí pero que tal esta buena para la calentura
         -Que se responsabilicen de sus actos
Tal vez Rebeca es más responsable al querer abortar, porque ella no tiene ganas aún de ser madre y ser madre a la fuerza no hace más que niños sin amor, sin cuidado y sin ser deseados. Pero claro la mamá de Rebeca era muy creyente y evidentemente hizo que Rebeca tuviera al bebé. Aquí me pregunto ¿La mamá de Rebeca lo hace porque desea tener un nieto o porque la religión las condenara al infierno?
Como les comento este tema es muy complicado y es fácil decir una cosa pero cuando realmente estás en el problema pues todo se ve desde otro punto de vista. Tenemos que estar consientes de que si no se legaliza el aborto, las mujeres irán a clínicas clandestinas que operan en condiciones insalubres, donde miles de mujeres se quedan en la plancha porque no son ni siquiera médicos los que las atienden; entonces si de todas maneras lo van hacer, por lo menos que lo hagan en un hospital con doctores especialistas.
Entiendo que las mujeres que no pueden tener hijos están en contra del aborto porque no pueden creer que una mujer quiera abortar cuando ellas darían lo que fuera por un hijo, entiendo perfectamente bien su posición pero ellas no están del lado de la María o de Rebeca, repito los toros no se ven igual desde la barrera que en el ruedo.
¡Y RECUERDEN HAKUNA MATATA!       
Comparte este TEMA en :
Etiquetas establecidas:


1 comentarios:

Witch dijo...

Si la píldora del día siguiente ya es un aborto, entonces surgen algunas dudas en el ámbito Jurídico: ¿Masturbarse es homicidio premeditado? ¿El sexo oral es canibalismo? ¿Podemos considerar el coito interruptus como abandono de menor? Y qué decir del preservativo; ¿será homicidio por asfixia mecánica?

Copia esto en tu muro para que los católicos se preocupen más por los curas pederastas

:X ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario