Hoy no podría escribir de otra cosa que no fuera el triunfo de México contra Camerún.
Vi el partido porque pensé que el hermano de mi esposo estaba jugando, él gritaba como si el Charal fuera su hermano o tal vez no estoy enterada, pero mi suegro es el director técnico de la sub 20 y por eso mi marido se toma el partido como si los que jugaran fueran sus primos hermanos, su hermano, sus tíos y su papá el que giraba instrucciones.
Mi esposo sudaba como si él estuviera corriendo en la cancha, las manos le temblaban a la hora de los penales y gritaba guapa, guapa mira, mira va a tirar El Cubo y cuando metió el gol este individuo mi marido gritó goooooooooooool como si hubiera sido su mejor amigo, que digo, su mejor amigo su hermano, no manches era increíble ver la reacción tan apasionada de mi esposo, entonces le dije:
-No mames, si no es tu familia son 11 individuos que ni conoces
-Guapa, es México!!!!
-No, no te confundas son 11 mexicanos, ¡¡¡¡ NO ES MÉXICO!!!!
En lo que él veía el partido idiotizado yo pensaba: que triste es que pensemos que 11 mexicanos es México, que todo se reduzca a un partido de fut ( quiero aclarar que no tengo nada contra los jugadores, son chavos que están haciendo su trabajo, como el señor que conduce el metro, o como la veterinaria que opera a un perro, etc.) pero un país, el que sea en el continente que sea, se enloquece por un juego de fut.
Ver a mi esposo tirado en bóxers, viendo el fut me pareció espantoso, pero saber que el Presidente de la República Mexicana puso en su twitter: “Superaron la maldición de los penalties. Bien por la seguridad con la que los tiraron y muy bien por el portero Toño Rodríguez” y luego “Paradón del ‘tigre’ Toño en el primero. Ganó México!”. Como se darán cuenta no se mucho de fut pero estaba al lado de mi marido que estaba más nervioso que el papá de Toño Rodriguez, así que me chuté los penales, y por eso cuando leí el twitteer del señor Calderón, dije ¿cuál paradón? si todos los balones los volaron, tal vez el señor presidente estaba viendo otro partido.
Si con este partido mi marido estaba nervioso, no les quiero decir el día que jugó México, la sub 17 contra Uruguay, ahí parecía que el que se estaba jugando el triunfo era él, parecía que él estaba en la cancha corriendo detrás de un balón. También vi el partido aunque confieso los veo y no.
-Guapa, ¿no le estás viendo?
-Si, claro que lo estoy viendo mi amor
Total para no hacer el caldo gordo, acabó el partido, ganó México y como siempre, a la peda ni quien le corra. PERO a la peda porque ganó México menos, todos al Ángel de la Independencia. ( Si juega México nadie va a las oficinas o se ve el partido en las oficinas, si se incendia la Guardería ABC y se mueren quemados 49 niños y 76 tienen quemaduras de 3er. grado NADA SE PARA, LAS OFICINAS SIGUEN TRABAJANDO Y NADIE VE LAS NOTICIAS EN LAS OFICINAS ).
Pasaban las imágenes en directo, veías a la gente llorar de emoción como si hubieran ganado 70 millones de dólares y su vida estuviera resuelta por lo menos económicamente, otros cargaban a sus hijos en hombros, niños de 3 o 4 años que se ven en una multitud gritando “México, México tututu”. Llovía a cántaros y a los padres les valía una chingada que sus hijos estuvieran empapados y que al otro día tuvieran pulmonía, que importa si mi hijo se enferma, que chingaus si tenemos el seguro popular y tenemos para comer tortillas y frijoles, ya con eso México ganó y hay que festejarlo en grande.
Entonces si me enfurecí o más que enojarme me dio tristeza ver como al pueblo “pan y circo” (mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad).
Se lo comentaba a mi esposo y él dijo:
-Guapa, nos viene bien tantita felicidad después de lo mal que estamos.
-Estamos mal por eso porque con tantito pan y circo nos conformamos. Por eso el fut idiotiza y para rematar nos ponen María la del Barrio, Destilando amor, Desmadrugados y a Esteban Arce dando las noticias, que podemos esperar, ¡NADA!
Aclaro no estoy diciendo que no pasen programas de entretenimiento y que no exista el fut sólo digo que no podemos dejarnos engañar y que el señor presidente no quiera darnos pan y circo poniendo en su twitter “GANO MEXICO”. No señor presidente, ganó la selección Mexicana, pero México no ha ganado nada, somos un país que está en la peor de las descomposiciones Tijuana, Michoacán, Guerrero están hundidos en la violencia. Chiapas en la peor de las miserias, no tienen ni para comer, mucho menos para estudiar, por eso USTED dice MEXICO GANO, porque en su mesa tiene carne, pollo, pescado, caviar, vinos que cuestan miles de dólares. Sus hijos no padecen de hambre y asisten al colegio, si se enferman van a hospitales privados donde no les faltan medicinas, traen guarda espaldas para repeler cualquier acto de violencia y usted tiene una pensión asegurada de por vida que es a costillas de nosotros ( fuente “El Universal”, domingo 23 de septiembre: Ejecutivo paga a discreción pensiones a ex presidentes. Por tanto, no se sabe de dónde sale esta partida ni su monto, aunque se conoce que cada año el pago de pensiones de cinco ex presidentes cuesta al erario más de 259 millones de pesos”) No cabe duda que al “PUEBLO PAN Y CIRCO” y “ A COSTILLAS DE NOSOTROS VIVEN COMO REYES LOS LADRONES DE SALINAS Y ANTECESORES”
De todos modos felicito a la Sub 17 por su triunfo.
Y RECUERDA HAKUNA MATATA.
3 comentarios:
No es tan malo unirse en una aventura o en un triunfo, lo malo es no aprovechar esa unión para algo útil.
La verdad es que el 98% del mundo es idiota !! por eso los politicos hacen de la suya .....
Señora, usted si que hace que valga la pena dejar de hacerse el machito todo el tiempo.. Su voz, ojalá no sea la única, debiera ser el trueno que reviente los oídos de los "mero mero machos"...
Publicar un comentario