Hola Visitante, | Bienvenido a Hakuna Matata "no te angusties"|

viernes, 12 de agosto de 2011

SUEGRAS...Cojoneras, Taimadas o Mediadoras ????????????

. viernes, 12 de agosto de 2011

Hoy no hablaremos ni de las Mujeres ni de los Hombres, creo que éste día está bien para hablar de las SUEGRAS, siempre es un tema muy cagado que causa más polémica que el chupacabras.


Pocos personajes gozan de tan mala reputación como las suegras, tal vez tiene peor reputación Calderón pero bueno ese es otro tema.

El manual de supervivencia "Manual de la Buena Suegra", de Matilde Saavedra dice que hay 10 tipos de suegras: La suegra insidiosa, La suegra agresiva, La suegra detective, La suegra seductora, La suegra sin rival, La suegra llorona, La suegra mezquina, La suegra hipocondríaca, La suegra abusiva, La suegra cómplice, La Necesitada, La Aristócrata, La Anticuada, La Hippie, La Triunfadora,

Yo soy más concretita  hay 3 tipos de suegras


LA SUEGRA COJONERA (un dolor de huevos )  ejemplo en una comida: 


            -Hola señora buenas tardes (quisieras decir hola maldita vieja)


-Ah qué tal ¿Cómo estás? (ella quiere decir no te vine a ver a ti ¿Dónde está mi pollito? ) 

            -Bien señora gracias ( quisieras decirle...Mejor si no estuviera usted )

 -Hijito    ¿Cómo estás mi chiquito, precioso, chulo, divino? (evidentemente está saludando a su retoño)

-Bien Mamá ¿Y tú?

-¡Mira nomás hijo, cómo traes la corbata!!, ¿Qué en esta casa no te planchan tu ropita?

-Si suegrita claro que la muchacha le plancha su ropita (sino venga usted  y plánchele hasta los calzones  vieja metiche)

-Siéntese vamos a comer Señora

-Gracias ( te ve con  cara de poca cosa para su bebito )


Tú evidentemente quieres quedar medianamente bien para que la suegra pues te odie un poco menos entonces haces de comer lo que a su retoño le gusta.

-¡Qué rico mi amor, hiciste pollo asado! (te dice tu esposo) 

-Pues dicen que el pollo no es sano hijito ( está ardida porque su pimpollo te alagó a ti y no a ella)

Aquí te pones lista y contestas:

-Claro Señora tiene usted toda la razón pero ya ve su hijo le encanta el pollo, por eso lo hago, por él.

-Esta riquísimo el pollo

-¡Para mi gusto le faltó sal, su epazote y un toque de habanero, ya ves que yo en la casa te lo hacía con epazotito y un poquito de habanero y ahh como te gustaba!!!!!

Te vuelves a poner lista y dices:

-Que razón tiene Señora usted cocina tan pero tan bien que cuando quiera véngase a cocinar aquí

Total por fin llega el café,  estás a unos 20 min de que el coñazo desaparezca de tu casa y no ha habido ningún altercado pero en eso dice:

-Estoy preocupada porque veo a mi hijito tan descuidado panzón, mira nomas la camisa sin almidonar, los zapatos sucios.

ALERTA AQUÍ TIENES DOS OPCIONES:

1 Quedarte callada y hacer como que ni oíste ( cosa que yo no haría PERO es lo mejor y más sano )

2 Decirle "Su hijo tiene casi 40 años es un hombre hecho y derecho puede plancharse él, si tiene esa timba es  porque se toma 50 chelas diarias y es un huevón que ni su ropa recoge, los zapatos se los pueden bolear antes de llegar a la oficina y sino saque usted la lengua y límpieselos.

PERO NO LO HAGAN porque seguro tendrán un problema MUY GRAVE CON SU PAREJA.

Mejor sutilmente digan:

-Suegrita tiene usted TODA la razón soy una mala esposa PERO si viera como me quiere su hijito .. ¿Verdad amor que me amas? y TE LA CHINGASTE SIN LLEGAR A TENER UN PROBLEMA

Este tipo de suegras son un dolor de huevos porque ninguna mujer es lo suficientemente buena para su pimpollo, todas tienen siempre un PERO.



LA SUEGRA TAIMADA  “Real Academia Española adj. Bellaco, astuto, disimulado y pronto en advertirlo todo. U. t. c. s.”

Esta es mucho más lista porque siempre te echará porras y cuando pueda por abajo del agua te tirará mucha pero mucha mierda, es la típica que tira la piedra y esconde la mano
Bien dicen” Líbrame dios de las aguas mansas que de las bravas ya me librare yo”
Ejemplo en una comida:

-Hola señora buenas tardes

-Que gusto verte mi hijita chula   ¿Cómo estás? 

  -Bien señora gracias ¿Y usted?

-Feliz mi hijita chula de venir a comer a tu casa.

-Hola hijo estoy tan contenta de que me hayan invitado ¿Cómo estas?

-Bien Mamá ¿Y tu?

-Mira nomás hijo QUE BIEN te planchan tu ropita que suertudo de tener esta esposa tan linda

-Siéntese vamos a comer Señora

TE VAS A LA COCINA Y ENTONCES SI; se va como hilo de media y le dice en voz baja a su Hijito

 -Mira nada más que mal estas planchado, te dije que no te casaras con esta mujer, cuando fuimos aquella vez a su casa te dije que su mamá era una guarra, que su hermano tiene mala pinta, pero claro tu no me haces caso y mírate nomás ahora.

REGRESAS Y la suegra como es TAIMADA dice:

-Gracias estoy feliz de estar con ustedes tienes tan bien cuidado a mi bebé
Tú evidentemente sabes que su sonrisa y su mi hijita te lo dice de dientes para afuera pero haces como que le crees que te quiere.

-Que rico mi amor hiciste pollo asado

-Ya ves hijo como te consiente tu esposa en serio que te sacaste la lotería cuídala mucho

SE TE OLVIDÓ TRAER EL ADEREZO DE LA ENSALADA Y cuando te paras ella dice:

-Te dije que ella cocinaba muy mal mira, este arroz está batido, no le puso sus elotitos, ya ves yo que bien lo hago, y ni una salsita en molcajete, es que tu mujer es una cosa terrible no hace nada.

REGRESAS Y ELLA

-Mi hijita chula que bien cocinas este arroz esta buenísimo no está batido en serio me tienes que dar la receta. Estoy tan feliz  

Total por fin llega el café estas a unos 20 min de dejar de oír ESTOY TAN FELIZ, QUE BUENO QUE MI HIJO SE CASÓ CONTIGO, y esas mamadas que sabes que son mas falsas que una moneda de a veinte.

Aquí tendrías dos opciones: La 2 es la que nos conviene

1 Decirle... señora, no mame, no sea falsa le cago y usted a mi pero nos tenemos que aguantar no nos queda otra

2 Decirle... suegrita como la quiero usted siempre tan linda venga a comer cuando quiera, ésta es su casa

LA SUEGRA MEDIADORA  “Real Academia Española 1. adj. Que media. U. t. c. s.”

Creo que esta es la más lista, ella sabe que si no a la nuera de su lado pues deja de ver a su Chiquitín así que acepta la decisión de su hijo de con quien se casó con independencia si le cae bien o no pero piensa: Ésta es la que me tocó y aquí tengo que apechugar.
 
Con ella no vale la pena hacer ningún ejemplo de comida porque a ella no le importa si planchas o no, si eres o no buena en la cocina, si su hijo trae o no los zapatos boleados.
Ella lo que quiere es ver a su Hijo así que se gana a la nuera y trata de llevar una relación cordial y sana con ella para mantener a su bebé cerca y poder seguir contralándolo en el buen sentido de la palabra.

Creo sin lugar a duda que son sabias estas suegras porque entienden que su bebé en algún momento se tenía que ir y LA SUEGRA COÑAZO O LA SUEGRA TAIMADA no llevará a nada así que es LA SUEGRA MEDIADORA la que tiene un mejor futuro.
 
Hace unos días mi mamá que es sabia me dijo “LOS HIJOS ESTAN PERDONADOS DESDE QUE NACEN” es decir cualquier madre perdonará los defectos y errores, aunque sepan que su hijo hizo mal ellas los perdonan pero la mediadora es un poco más objetiva.

La mediadora trata de ser un poco mas imparcial y de entender que tanto su Pimpollo como su Nuera tienen defectos, errores, virtudes, cualidades, sentimientos, dolores etc. Mediadora me refiero a que unas veces le da la razón a su retoño y otras veces a la nuera, no juzga cosas triviales y tontas.

Es evidente que si tiene que tomar partido lo hará por su Chiquitín pero por lo menos no jode no te juzga si el arroz está o no batido, si la casa está sucia o limpia, si su bebé esta panzón o no, si la camisa de su hijo está o no almidonada. Ella solo sacara las uñas cuando vea que es importante defender a su retoño en cosas realmente necesarias no gastaran su pólvora en infiernitos.

De nuevo invoco a mi mamá que como les dije es sabía ella dice que la relación más difícil es entre Suegra y Nuera, porque ambas compiten, ella siempre me dijo SI NO COMPITES CON TU SUEGRA, TE LLEVAS BIEN. Y tiene razón.


Aguanta a la suegra por amor a tu pareja,  ahora si ya no amas a tu pareja pues MANDA A LA SUEGRA y a tu pareja A LA RE CHINGADA es decir, mas allá de la chingada.

Y RECUERDA HAKUNA MATATA
Nos vemos el Lunes

Comparte este TEMA en :
Etiquetas establecidas:


6 comentarios:

marbeklla gomez t dijo...

Ahora si se paso usted doña Matata
yo tengo una maravillosa suegra que me apoya en todome quiero me procura y me compra cosas que ella cre k yo quiero
yo la kiero harto pos siempre esta para apoyarnos y ayudarnos
aveces se mete pero seque es pa ayudarnos y la perdono
esa no la pone uste en su ensayo
no todo es malo y feo en esta vida mejor tome uste dalai y tranqilicese

La Matata dijo...

Estimada Marbeklla, tiene ustede razòn siempre hay buenas suegras y malas suegras. Por eso creo que la medidadora ( buena suegra ) es una excelente suegra es decir asume que su Hijo también tiene errores.
Saludos y gracias por sus comentarios
La Matata

Witch dijo...

Matata: ¿Y qué en su repertorio no hay una suegra que realmente quiera a su nuera por ella misma? ¿No crees que pueda haber una verdadera amistad y sobretodo un cariño verdadero entre suegra y nuera te lo dejo de tarea

Catalina dijo...

Yo tengo una "bendita" suegra y unas nueras y yernos adorables.

Anónimo dijo...

Mi suegra era una pesadilla, pero cuando yo sea suegra trataré de ganarme a mis nueras y prometo no meterme entre mis hijos y ellas.

Enzo dijo...

¡Hum...!

:X ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario