Hola Visitante, | Bienvenido a Hakuna Matata "no te angusties"|

lunes, 28 de noviembre de 2011

24 de diciembre... Así o mas falso??

. lunes, 28 de noviembre de 2011

Nada tan agradable como la navidad, es la época más falsa del año, el marido quiere cumplir con su familia porque la ve una vez al año aunque odie a la Tía Jacinta que no la ve más que solo el 24 de diciembre y si la ve dos veces al año es porque alguien de la familia falleció así que en un velorio y en el 24 que para él es igual de aburrido uno que el otro. Veamos el claro ejemplo, el marido le dice a la esposa:

-Mi amor que si vamos a casa de la Tía Jacinta a cenar

Ella contesta riéndose:

-Si la odias desde que eres niño dices que le apesta la boca y que hace el bacalao más feo que has probado.

Él:

-Pues si lo sé pero ¿Qué quieres que haga si éste año toca la navidad en su casa?


Aunque antes ya empezaron con el

-¿Oye mi amor este año con quien nos toca con tu familia o con la mía, acuérdate que el año pasado la pasamos con la tuya?

-No, acuérdate que el 24 fue con la tuya y el 31 con la mía.

-Claro que no, fue al revés

En fin, el típico pleito de que con quien la pasamos, como si realmente a uno o al otro le importara; pero como un hij@ no pasara esas fiestas tan familiares con toda su parentela.

Ella:

-¡Pues vamos!

Jamás lo dice la esposa porque evidentemente como ya hemos dicho de los míos oirás pero no hablarás, ella tiene claro que la navidad será aburrida que la Tía Jacinta platicará lo mismo de cada año que fue muy feliz al lado de Armandito su marido y que lo extraña mucho sobre todo en estas épocas decembrinas.

Bueno pues total llegan a casa de la Tía y lo primero que se escucha es a su marido diciendo:

-¿Quién es la Tía que mejor cocina el bacalao?

La Tía como pavorreal contesta:
-Mi chiquito ya sabes que el consentido eres tú y yo soy la Tía que mejor cocina el bacalao, ya hasta tengo tu itacate listo porque recalentado mañana está más bueno y con un bolillito ¡Mmmmmmm!

Él:
-Gracias Tía solo espero la navidad para comer el delicioso bacalao de mi Tía consentida.

No manches si será hipócrita el desgraciado, pero bueno es navidad y que se le va hacer todos tenemos que querernos muchos y decir:

-¡Qué felices estamos, es 24, viva cenaremos con la familia!

Entonces llega toda la familia y todos absolutamente todos están "felices", Emilio y Regina no se hablan jamás, es más son primos hermanos pero no saben ni en qué año va cada uno y se saludan como si fueran íntimos como si se amaran de verdad solo porque es navidad y pues es época de amor y paz.

Obvio Regina venía diciendo en el coche antes de llegar a la casa de la Tía Jacinta:

-No manches que hueva vera a Emilito y odio a su hermano Juan que es un mal educado

Pero se escucha la voz del Papá y le dice:

-Hija no hables así, son tus primos

Regina encoge los hombros y pone cara de "no mames papá tu abominas a la Tía Jacinta y vamos a su casa sólo porque es navidad".

Y que me dicen cuando la suegra y la nuera se odian, pero es navidad ni pedo a aguantarse las caras. Llega la suegra y dice:

-¡Qué gusto verte, estas más guapa que nunca!

La nuera:

-Gracias suegrita usted siempre tan linda y seguro trajo el pavo que me encanta.

No necesito decir que evidentemente ella lo dice de dientes para afuera porque odia el relleno que le pone su suegra al pavo y piensa:

-¡Qué bueno que me lo tengo que comer solo una vez al año, sino en serio que un día me vomito en su cara, menos mal que hay Sidral para pasármelo rapidito.

Total que como es una fiesta a la de a huevo pues realmente es una farsa total y absoluta está claro que tenemos que entrarle al juego y hacer como que en esta época todo es lindo y decir el 24 por la mañana:

-¡Buenos días pajaritos, qué felicidad, hoy hay cena en casa de la Tía Jacinta!

Cada uno quisiera pasarlo con su familia porque de que me aburra con tu familia en casa de la Tía Jacinta a que me aburra con la mía en casa de mi Tía Petra pues es obvio que prefiero aburrirme con la mía y verle la cara a mi Tía Petra pero ni pedo es época de apechugar para llevar un diciembre tranquilo y feliz, bueno no sé si feliz pero por lo menos sí tranquilo:

Y RECUERDA HAKUNA MATATA

Comparte este TEMA en :
Etiquetas establecidas:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ke mas da la tia jacinta cuando lo k es pior es k hay hemnos hijos sobrinos k unos les tokan con unos y otros kon otros y a�o nuevo igual
mientras mas grdes las fiestas mas grandes los pleitos

Anónimo dijo...

Si es falso para muchos que no creen en la religion en dios en nada pero muchos van a la iglesia a la miza a resar Tan falso es este dia como cualquiera otro como anio nuevo o reyes o dia de los novios o 16 de setiembre pero lo cierto es que siempre busvamos pretextos pa hacer fiesta y aunque la tia jacinata caiga mal en el dondo se le kiere

:X ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario