Hola Visitante, | Bienvenido a Hakuna Matata "no te angusties"|

jueves, 8 de diciembre de 2011

Sin voluntad no hay matrimonio que resista

. jueves, 8 de diciembre de 2011

En los últimos tres años han aumentado 40% los divorcios en el país, donde las principales causas son faltas de comunicación y problemas maritales. Es terrible como aumentan las demandas de divorcio en nuestro País y en el mundo entero.
Nada como vivir solo, sin preocupaciones y haciendo lo que uno quiera, sin preguntar en la mañana:
         -¿Qué quieres que hagamos?
Esa es una pregunta que cuando eres soltero jamás la piensas pues uno hace lo que quiere y va a donde se le antoje, cuando nos casamos la cosa cambia tenemos que entender que ya somos dos y si llegan hijos pues cuatro. Una de las principales causas de divorcio es la falta de comunicación y creo que es muy difícil comunicarse (las mujeres con los hombres) pues pareciera que habláramos idiomas diferentes.
El psicólogo Tim Smith, de la Universidad de Utah, demostró que los hombres tienden a huir de las discusiones y no expresan lo que sienten mientras que las mujeres se quedan ahí en pie de guerra, esta investigación demuestra que cuanto más de esto muestra una pareja, más débil es el futuro de la relación. Veamos un ejemplo de una discusión entre hombre y mujer.
         -Te pedí por favor que me ayudaras a bañar a los niños.
         -Pero si apenas son 7:50 PM.
         -Los niños se bañan a las 7 porque luego cenan y a las 8 se acuestan.
         -Pero bueno un día no pasa nada, relájate
Si nosotras pensáramos que un día no pasa nada los niños se dormirían diario a las 10 de la noche. Entonces las mujeres empiezan:
         -Estoy llegando de trabajar, por fa en lo que yo les preparo la cena mételos a bañar.
Él sigue viendo la TV porque no le parece tan grave (¡Cosa que a nosotros sí y mucho!)  meter a los niños a bañar a las 8 u 8:30 de esa escena por peras o por manzanas dice él:
         -El otro día te pedí que metieras los coches y no me ayudaste.
En que puto momento estábamos hablando de los coches, pero como él se quedo molesto de que no lo ayudaras a meter los coches y no te lo dijo al momento, entonces ahora le sale esa espinita que tenía clavada y se arrancan a discutir de los coches y luego sale que no llevaste a su mamá a su casa  hasta que de un tema se van a otros veinte mil esto es porque cuando uno se moleta no dice las cosas y se queda callado entonces se va haciendo una bola de malas interpretaciones que empieza chiquita pero al paso de los días se hace inmensa.
Total se acaba la discusión y se van a la cama, como ellos no entienden del lenguaje no verbal ella tiene cara de que ya quiere reconciliarse y el piensa:
         -Tiene cara de enojada seguro no me habla
Ella piensa:
-¿Qué no se dará cuenta de que le estoy haciendo cara de que ya quiero la reconciliación?
Ella decide agarrar un libro para demostrarle a él que no tiene sueño, que sí quiere, pueden platicar.
Él cómo bueno hombre no sabe del lenguaje no verbal, piensa:
-Uta ahora si ya se puso mal la cosa si agarró su libro es porque no quiere hablar nada, mejor me duermo y ya no hago más ola.
Entonces ella se enfurece, piensa:
-Si será cabrón yo quiero hablar y él se va a dormir, si claro prefiere dormirse que hablar.
Total que el dígalo con mímica en los matrimonios no funciona es mejor hablar decir lo que uno piensa, tal vez si no somos capaces de expresarlo en vivo y a todo color podemos usar la técnica de la cartita pero tenemos que expresarlo para hacerle saber al otro que no agarraste el libro para no hablar o que si pusiste cara de seria o era porque no quisieras la reconciliación. El dígalo con mímica dejémoslo en el juego de mesa, de por sí somos muy distintos a la hora de discutir con palabras, ahora imagínense sin palabras. ¡Uta, estamos perdidos!
La mejor pareja es aquella en la que se preocupa el uno por el otro y saca lo mejor de su pareja. El matrimonio es feliz cuando las parejas aceptan un compromiso real y se ayudan a las obligaciones del día a día de la vida.
Dejemos pues el dígalo con mímica para otra ocasión y aprendamos a hablar, con voluntad seguro se logra; así el índice de divorcios bajará cuando seamos menos egoístas y sobre todo cuando los hombres entiendan que no nos gusta dormir enojadas con nuestra pareja.
Comparte este TEMA en :
Etiquetas establecidas:


0 comentarios:

:X ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario