Hola Visitante, | Bienvenido a Hakuna Matata "no te angusties"|

miércoles, 18 de enero de 2012

DIOS Y EL PARAISO….. LOS AGNÓSTICOS

. miércoles, 18 de enero de 2012

Como siempre lo he dicho no soy católica pero respeto profundamente a los que lo son, cuando muere alguien la visión es muy distinta entre los agnósticos y los católicos.
Los católicos creen que los que se mueren se van a un mundo mejor, que se van a los brazos de Jesús, entonces les tranquiliza y muchas veces hasta se resignan porque “Dios así lo quiso”, es decir afrontan la muerte con serenidad.
Hace tiempo una amiga mía perdió a su pareja, con tan solo 25 años, se murió. Cuando llegué al velatorio vi a su Mamá bastante tranquila y decía:
         -Dios así lo quiso, ya está con él en un mundo mejor
Me quedé sin palabras, no podía creer o mejor dicho no entendía como podía una madre decir eso cuando en el ataúd estaba su hijo de 25 años, pero pensé:
         -Bueno pues son sus creencias, eso hará que la señora se sienta mejor.
Es obvio que la señora sentía un gran dolor por la ausencia de su hijo, pero la consolaba tanto el pensar que él estaba ya con Dios, que eso le permitía tener un poco más de calma.
Ella me dijo:
-Al morir, nos liberamos del pecado, del dolor, de todo lo malo que hay en el mundo y vamos a un lugar precioso donde todo es amor y felicidad.
No pretendo ofender a los creyentes pero para mí resulta imposible de entender esto y la muerte de mi padre me pareció lo más doloroso que he sentido y no me puedo consolar pensando que él está con Dios o que ya se liberó de sus pecados, del dolor y de todo lo malo.
Para nosotros los agnósticos la muerte es muy dura, la tristeza que te invade no la consuelas diciendo “está con Dios” “el quiso llevárselo” no, esas frases de consuelo no las usamos, más bien nos cuestionamos: ¿Por qué se murió? ¿Por qué la vida se lleva a gente buena y a la gente mala la deja aquí? Nos cuestionamos miles de cosas.
Muchas veces me pregunto: ¿Cómo están tan seguros los católicos de la existencia de Dios?  Creo en las células porque las veo, creo en el oxígeno porque lo respiro, creo en el H2O porque lo bebo, creo en los dinosaurios porque están sus restos, creo en Napoleón Bonaparte porque están sus batallas pero: ¿Cómo creer en Dios cuando no es algo ni tangible, ni visible, ni nada? ¿Cómo creer en la resucitación de Jesús? Si resucitó por ser un hombre tan bueno, creo que Mahatma Gandhi también lo fue y mucho.  Repito, no quiero ofender a los católicos sólo me gustaría saber ¿Cómo tienen tanta fe en Dios? Una vez le pregunté esto a un amigo muy creyente y él contestó tajantemente:
         -¡La existencia de Dios no se cuestiona!
Ahh carajo pues así no puedes dialogar ni empezar a entender la existencia de Dios, si alguien dice:
         -¡La existencia de Dios no se cuestiona!
Ya te dejó sin argumentos para iniciar el diálogo. Perdón me desvié un poco del tema lo que me interesaba era comentar lo diferente que pueden percibir la muerte los católicos y los agnósticos, seguro el dolor es el mismo pero el consuelo que les da que su seres amados ya están en el paraíso les ayuda mucho, ahora tengo otra pregunta: ¿Cómo están tan seguros que están en el paraíso, lugar bellísimo? ¿Qué alguno de ellos ya ha ido y regresado para poder decir lo bello y hermoso que es el paraíso? Creo que a veces creemos en Dios porque los papás de nuestros abuelos creían y se lo trasmitieron a sus hijos y luego los padres a sus hijos y así de generación en generación y no es que esté mal, como tampoco está mal ser agnóstico.
Mi abuelo estuvo en la Guerra Civil española y cuenta que los católicos se ponían un letrero en el pecho que decía: “bala detente” todos están muertos por muy católicos que hayan sido, la bala jamás se detuvo.

¡Y RECUERDEN HAKUNA MATATA!

Comparte este TEMA en :
Etiquetas establecidas:


0 comentarios:

:X ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario