Continuación de Bienvenidos (texto de 4 de agosto ) :
Sigamos con el texto de bienvenidos esto es un lunes cualquiera
Antes de ir a la oficina, pasamos a la tintorería, al súper, a dejar a la niña a la guardería y ya después a la oficina por lo cual antes de llegar a la oficina ya hicimos:
Recoger la casa
Hacer el desayuno para el esposo y los hijos
Hacer el “lunch” de los hijos
Arreglarnos para la oficina
Dejar a los niños en la escuela
Ir a la tintorería
Pasar al supermercado
Así que cuando nos sentamos en la oficina ya estamos agotadas y apenas empieza el día. Para mí por lo menos, la oficina es una bendición porque me supero como mujer y gano mi dinerito, ya saben lo que dice mi mama (tu independencia empieza por tu bolsillo).
Si bien es cierto que no todo en el matrimonio es malo, en la vida hay matices; ni todo es blanco ni todo es negro, los grises se van acoplando y dentro de mi matrimonio también hubo cosas lindas.
Hoy al paso de 7 años me doy cuenta que uno tampoco es perfecto, que los años y los tropiezos van ayudando a madurar y darle importancia a lo que realmente vale la pena.
Continuemos pues con el lunes:
Por fortuna mi ex marido no comía en casa, la distancia entre la oficina y la casa era mucha, así que yo comía con mi hija en casa de mis padres, eso era sin duda alguna un gran alivio.
Por la tarde regresaba a la oficina y entonces a las 7 de la noche recibía una llamada:
-HOLA ¿QUÉ VAMOS A CENAR?, contestación ¿Qué quieres mi amor?
-PUES SE ME ANTOJA POLLO, (contestación) Claro, como es temprano iré otra vez al súper total no me cuesta nada está de paso a la casa.
Otra vez al súper, cuando uno se acaba de casar trata de consentir a su esposo o por lo menos yo traté de hacerlo
-19:30 en el súper otra vez
-20:30 acostar a la niña
-21:00 preparar el pollo
-21:30 dar la cena
Llega el marido a la casa casi a las 10 de la noche y todavía uno con ánimos dice:
-Hola mi amor ¿Cómo te fue? Contesta- BIEN
- Te preparé tu pollito. Contestación YA LO VI
- Nos sentamos a la mesa para cenar y platicar como le fue en su día, contestación PREFIERO VERLO EN EL CUARTO DE TV, ESTOY CANSADO
Entonces ahí justo ahí es donde TE DAN GANAS DE DECIRLE mira hijo de tu puta madre yo también estoy cansada, yo también trabajé, y no solo eso sino que hice mil cosas más y aún así aquí estoy al pie del cañón. Pero en alguien tiene que caber la prudencia y dices:
-Bueno pues vamos a ver las noticias. Contestación: ninguna, por que él ya está viendo las noticias
-Buenas noches. Contestación HASTA MAÑANA
Algunos artículos dicen que se necesitan ciertas cosas para la estabilidad de un matrimonio que son las siguientes:
- El dominio de los propios gustos, para saber ceder cuando sea necesario (los dos).
- La paciencia, evitando muchos males mayores.
- El control de la ira y la lengua, evitando hechos y palabras que separan.
- Un ánimo generoso y servicial, que disminuya el egoísmo. Esto no significa que uno deba hacerlo todo. Los demás han de colaborar, para que ellos también sean serviciales y generosos
Mi matrimonio no duró mucho así que mi experiencia fue solo de 8 meses porque no aguanté más. Una vez leí en alguna parte algo que decía “No hay peor mendigo que el que mendiga amor”.
Me gustaría comentarles que no pretendo decir que los hombres son malos y nosotras unas santas, porque no es así; Seguro y por fortuna debe de haber miles de hombres buenos y nobles que aman y valoran a sus esposas, como mi actual pareja que es un hombre bueno que me ama y ama a mi hija.
Ahora entiendo algunos de los motivos por los que creo que falló mi matrimonio:
Una de las fallas que cometemos es creer que la educación, la cultura y las creencias no solo religiosas sino de cualquier tipo no importan al momento de elegir la pareja. No me refiero a nada económico eso no importa me refiero a lo siguiente:
15 DE SEPTIEMBRE
Las 23 horas sale el Sr Presidente a dar el grito de independencia: Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria, viva Miguel Hidalgo, Viva …… Viva México viva México el pueblo eufórico gritaba viva México.
Se oye la voz de mi ex diciendo:
-VIVA MÉXICO QUE MUERAN LOS GACHUPINES, contestación mía “Amor, ¿Sí recuerdas que toda mi familia es española? Digo, como simple recordatorio.
-CLARO QUE LO RECUERDO (haciendo una sonrisa sarcástica) finalizando con un MUERAN LOS ROJOS contestación mía (ya muy molesta por no decir enlutadísima) Mi familia es roja y a mucha honra.
Con este ejemplo muestro, que además de querer chingar, él tiene unas creencias, educación, formación, ideologías que no son las mías es decir:
El es Franquista, yo Republicana
El es del Opus, yo Agnóstica
El es Charro, yo vengo de una familia Española
Mi Padre era escritor, su padre negociante.
El es macho, yo creo en la igualdad y en el apoyo
Su Mamá una mujer sumisa que no trabajaba y mi Madre una mujer trabajadora y autosuficiente
En su casa su papá mandaba sin cuestionarlo y en mi casa mi Mamá era escuchada por mi Papá.
No sé qué dirían los psicólogos pero esta es mi experiencia creo que casarte con alguien tan distinto hace muy difícil la convivencia y sobre todo la educación de los hijos.
CLASES DE HISTORIA
-Pregunta el niño a su Papá ¿Quién es Franco? Contestación de mi Ex pues un hombre que era muy bueno y que hizo mucho por España.
- Pregunta el niño a la Mamá ¿Quién es Franco? Contestación mía es un mierda, dictador que jodió a tu familia haciéndola salir de su país y no dejándola entrar nunca hasta que ese maldito murió (no quiero entrar en política solo son ejemplos de las formas tan distintas de pensar)
Como les dije han pasado 7 años de mi divorcio y aún algunas noches pienso que el amor no lo puede todo, es verdad que la base de cualquier relación es el amor pero existen muchas otras cosas que también lo componen y que pensamos que no importan, que equivocados estamos.
Y YA SABEN HAKUNA MATATA
2 comentarios:
Pues esta vez has acertado !! .. al Matrimonio :
Paciencia
nada de egoismo
Control
y mucho Animo!!
que tengas buen dia!
Torjose
Quizá el problema no es el amor, tal vez sea el "saber" amar... ¿La cultura? ¿La religión? ¿El color de piel?... Hum... Señora, a veces tardamos en aprender a amar... y el resto es relativo, usted bien lo sabe...
Publicar un comentario