No cabe la menor duda que cada cabeza es un mundo, vemos una misma situación de tan diferente forma. El otro día platicando con unas amigas comentábamos:
-¿Supieron que Roberto le puso el cuerno a su esposa?
-¡Si no mames, que poca madre es un desgraciado!
-Ella lo debería de mandar a la chingada y buscarse otro.
Yo veía las caras de cada una de ellas, Claro tenía una cara de rabia que si la pudiéramos trasformar a palabras sería:
-Que cabrón más mierda ojalá se pudra en el infierno.
María lo decía con tristeza sus ojos azules se notaban tristes era como si dijera:
-Que lástima porque ella lo quiere mucho.
Paula tenía la cara como de interrogación:
-¿Por qué lo habrá hecho?
La verdad es la cara que mejor me pareció uno no puede hablar tan a la ligera quien sabe como estaría la situación entre ellos y solo ellos sabían pero empezaron hacer tantas especulaciones que al final cada una dio su versión; seguro las versiones estaban equivocadas y solo Roberto y su esposa sabían la verdad pero ahí me di cuenta que de una misma situación cada una veía las cosas muy distintas y cada una habría hecho cosas diferentes:
Clara lo habría mandado a la chingada por la vía rápida, María habría ido a terapia de pareja y Paula lo habría perdonado tras una plática larga y tendida para valorar las fallas de ambos en el matrimonio; en cambio yo no supe qué decir creo que solo cuando estás en esa situación sabes qué hacer mientras tanto solo son suposiciones
Luego María nos contó que:
Mandaron llamar a su esposo y a ella al colegio “el niño está suspendido por 2 días porque le pegó a otro niño” estoy segura que cada papá reaccionaría de distinta manera, yo por ejemplo no me enojaría tanto si mi hijo no fue el que pegó primero, le diría que estuvo mal pero me parece que tampoco es para hacer un drama; en cambio María lo castigó por 5 semanas, yo lo castigaría por 5 semanas si fuera un mal educado o un grosero con la gente, María jamás lo castigaría por no saludar, o por no hacer caso, o por burlarse de los demás. Eso de la educación dice que la va adquiriendo y que sabe que cuando sea grande él saludará o no hará berrinches o ya hará caso. No sé a qué se refiere con grande, un niño de 5 años tiene que saludar y saber que los berrinches no son positivos si no tiene 5 meses. Hay papás que castigan a sus hijos por sacar una mala calificación 7 en la boleta, yo no lo castigaría por eso, un 7 tampoco me parece tan mal. Clara dice que soy un barco, no, no creo ser un barco más bien creo que para mí son más importantes otras bases que a la larga serán mejores herramientas decía Saramago:
“En la casa se recibe educación en la escuela instrucción”
Ven, cada cabeza es un mundo y cada ser humano reacciona de distinta manera ante la misma situación, tal vez por eso es tan difícil acoplarnos porque lo que para unos está bien para otros no.
Para una persona católica está mal no llegar virgen al matrimonio otras dirían que es una tontería eso de la virginidad, que las mujeres valen y que el hombre que quiera una mujer virgen es un pendejo.
O bien hay mujeres que dicen que no trabajan porque eso le corresponde al hombre y porque ellas cuidan a los hijos y existen mujeres que dicen que no podrían no trabajar porque si no, no serían independientes y sus hijos tendrían un ejemplo de una mamá floja.
Y aquí me pregunto ¿Quién está bien o quien está mal? Pues no lo sé ni lo sabremos nunca porque cada cabeza es un mundo.
Y RECUERDEN HAKUNA MATATA
0 comentarios:
Publicar un comentario