Siempre ha existido la pregunta ¿Existe el amor a primera vista? Pues es difícil de saberlo pero hace un par de semanas científicos dijeron que sí existe este tipo de amor.
“El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Ohio y Minnesota, en Estados Unidos, y publicado en la revista británica Journal of Social and Personal Relationships, indicó que existe el amor a primera vista y posee efectos determinantes en la relación interpersonal entre las parejas.”
Esta pregunta nos la hicimos el lunes un par de amigas y yo y la conclusión estaba dividida 2 de 5 dijeron que sí. Mi amiga Marianela nos contó la historia que ella había vivido; la narró con tanto detalle que parecía que regresó el tiempo a aquel día que conoció a Gustavo.
- Tenía una junta ese día así que llegué temprano a la oficina, subía a donde estaba la directora ella no había llegado, mientras tanto me puse a leer pero algo llamo la atención al mover mi vista, vi unos zapatos bien lustrados fui levantando la mirada y conforme subía mi cara iba viendo su traje, era gris, la camisa blanca y una corbata a rayas cuando por fin mi mirada se encontró con su rosto sentí como mi cuerpo se estremecía, no tuve aliento para decir hola.
Gustavo apenas si tuvo aliento para decir:
-Hola, eres nueva, pero ya te he visto, sé donde estacionas tu coche te digo la bonita, le pregunto a Pedro el del estacionamiento si ya llego la bonita.
Ella pensó:
-No lo puedo creer me ha visto. ¿Qué me pasa en el cuerpo que siento como si una bomba estuviera dentro de él.
Por fin Marianela tomó aliento y dijo:
-Si soy nueva mi nombre es Marianela
Él sonrojado dijo:
-Soy Gustavo y es un placer saber que vamos a trabajar juntos.
Marianela narraba la historia y sus ojos se iluminaban, la risa cambió por una dulce sonrisa y mientras la escuchábamos con mucho detenimiento pues la historia era casi como un cuento de hadas.
Gustavo me invito a salir, ese mismo instante dijo:
-¿Te parece si vamos al cine en la noche?
Yo tenía que ir a una cena pero no pude decir que no, ni siquiera lo pensé y dije:
-Sí, claro que sí.
Nos despedimos, eran apenas las 10:35 recuerdo bien que mire mi reloj para ver cuantas horas faltaban para volverlo a ver. En aquel entonces estaban de moda los radio localizadores y recibí el primero de muchos mensajes eran las 10:50 estaba dentro de la junta la directora hablaba y yo no tenía más pensamiento que la cara de aquel chico y los ojos clavados en mi mirada a las 10:50 vibró mi radio y decía:
-Jamás pensé que el amor a primera vista existiera pero ahora sé que existe gracias a ti.
Las cuatro amigas que estábamos escuchando la narración no pudimos aguantarnos las ganas y dijimos:
-¡Qué lindo!
Esperé con ansias que el sol se fuera y la luna se asomara para que ya fueran las ocho , por fortuna las horas no pasaron tan lentas como yo pensaba pues recibí varios mensajes de él, les confieso que yo también le respondía todos.
Yo pregunte:
-¿Y qué le contestaste al primero?
Marianela con una sonrisa pícara dijo:
-Yo también pensé que no existía ese amor, pero hoy supe que sí, que el amor a primera vista existe, tú me lo hiciste sentir.
Volvía a interrumpir a Marianela y dije:
-Esto es para llevarlo al cine o por lo menos a una telenovela
Ella continua la historia y nosotros ya ni comíamos las 4 estábamos felices de escuchar que el amor a primera vista existe.
Llegó la hora, dijo Marianela y por fin sonó el timbre de mi casa, yo le dije a la muchacha que abriera y que dijera que en un minuto bajaba. Lo vi entrar a mi casa me asomé por la ventana no lo pude evitar ahí estaba con unos jeans y una camisa negra, sentí que los pies no me respondían me temblaban y el corazón latía a mil.
Él me miro bajando las escaleras y me sentí como una princesa a quien su príncipe admiraba, quería decirle que qué guapo se veía pero no pude decir palabra, por suerte él se adelanto y dijo:
-¡Eres guapísima!
Contesté seguro con cara de babosa
-Muchas gracias.
No tuve que decir más palabras mis ojos decían todo por mí, seguro mi mirada que estaba penetrada en la suya le hizo saber que él también me encantaba. En el coche íbamos platicando como si nos conociéramos de toda la vida, nos reíamos muchísimo. En eso el tomó mi mano y yo suspiré tan profundo que dijo:
-¿Y ese suspiro?
Solo me reí y le apreté la mano. Llegamos al cine confieso que no vi la película solo estaba suspirando esperando que aquél momento no se acabara, a mitad de la película me recordó lo mucho que le gustaba y que no podía creer lo que le estaba pasando que toda la tarde pensó en mi.
En eso mi amiga Ana interrumpió y dijo:
-¿Y te abrazó o te besó? ..dinos la neta
Me besó como nadie lo había hecho jamás, sentí algo tan especial en serio era como de las películas de princesas, ya sé que me dirán no seas ridícula no mames pero se los juro que así fue. Cuando me dejó en mi casa nos despedimos como quien se despide pero no se quiere ir, así que por lo menos nos despedimos unas diez o veinte veces hasta que no tuve más remedio que bajarme del coche y verlo partir.
El mesero dijo:
-Les retiro los platos
Y todas hicimos cara de cómo este tipejo viene a interrumpir esta escena del beso porque supusimos que seguro hubo otro beso.
Todas a coro preguntamos
-¿Pero si te besó, no?
Claro contesto ella muy segura de aquel amor a primera vista. Pasaron los días dijo Marianela que cada día era más intenso en la oficina se mandaban besos a través de un vidrio que los separaba, luego se mandaban mensajes y comían todos los días juntos en las tarde ella se iba a la universidad pero él nunca dejó de pasar por ella siempre a las diez estaba su Mustang rojo estacionado en la puerta de la universidad para recogerla.
Volví a interrumpir como siempre yo tan imprudente dije:
-Bueno pero ya vamos a la acción
Marianela que es una niña muy penosa dijo:
-¡No manches, cómo crees!
Le dije:
-No seas fresa
Dijo:
-Pero no les he contado el mejor mensaje que recibí
Una noche cuando me dejó como cada noche me mandaba un mensaje de cuanto me quería y me decía que soñara con el, ese mensaje no era el extraño sino que más tarde como a la una o dos de la mañana recibí un mensaje que decía:
-Solo te escribo para decirte que te estoy amando como jamás había amado
Salíamos a los bares aunque poco la verdad preferíamos el cine o estar juntos en donde fuera pero cuando íbamos de bares siempre cantábamos y nos dedicábamos canciones, una vez que nos peleamos me cantó “no te extraño yo de litzy” y yo le cante “Vuelve de Ricky Martin” nos dedicábamos canciones que hasta la fecha oigo y me acuerdo de él como estoy segura que él se acordará de mi.
Así pasó más de un año el amor entre nosotros era perfecto decía Marianela mientras se le iluminaba la cara pero como siempre hay un pero en toda historia de amor, él tenía una novia con la cual llevaba más de 6 años y esta chica siempre se entrometía entre nosotros creo que no podía creer que Gustavo la dejara y lo amenazaba con matarse y cosas de esas, yo no estaba dispuesta a aguantar esto y una mañana le dije que tenía que tomar una decisión que yo sabía que él estaba conmigo pero que tenía que ponerle un alto a su ex y tener el valor de decirle que no le llamara más. Le dije que si lo amenazaba con que se iba a matar o cosas de esas le dijera pues hazlo, él era un hombre bueno así que no podía decirle eso a la mujer con la cual duró 6 años y de un día para otro dejarla; entonces no me quedo más remedio que decirle adiós cerrar la puerta de mi casa y llorar como jamás lo había hecho.
Volví a interrumpir porque le dije:
-No mames si uno cuenta la historia la cuenta bien. ¿Hubo o no acción?
Marianela trató de cambiar de tema pero ya nos tenía a las 4 idiotizadas con la historia de amor así que las otras me hicieron segunda para que por lo menos nos dijera algo de ese tema y ella contesto:
-Cada vez que estábamos juntos era lo más maravilloso del mundo era como irse a otro mundo no tengo palabras para explicar lo que me hacía sentir.
Con esa frase nos quedamos sin palabras y solo dijimos que padre qué bueno que sí exista el amor a primera vista. Ella dijo que tal vez si no hubieran sido tan inmaduros ahora estarían casados y viviendo felices pero que eran muy chavos y la inmadurez no les permitió salir delante de esos problemas.
Luego siguió la discusión de si sí existe el amor a primera vista y algunas decíamos que era más que amor atracción física, porque el amor se va construyendo día a día, tal vez lo que exista es una atracción un deseo pero no amor.
En fin no sé si existe o no el amor a primera vista pero los científicos dicen que sí, así que hace rato le llamé a Marianela para decirle que ella tiene razón que ya está comprobado y que el amor a primera vista existe.
Y RECUERDEN HAKUNA MATATA
0 comentarios:
Publicar un comentario