Hola Visitante, | Bienvenido a Hakuna Matata "no te angusties"|

jueves, 18 de agosto de 2011

LA DECISIÓN MAS DIFÍCIL........Los hijos

. jueves, 18 de agosto de 2011

LA DECISIÓN MAS DIFÍCIL…….
17 DE AGOSTO  2011  “POR HAMBRE”
Caminando entre tierra y parajes desconocidos en un lugar alejado del mundo, Somalia donde 3.7 millones de personas, es decir  más de la mitad de la población se muere de hambre. Una madre de tan solo 29 años de edad tuvo que emprender una  larga caminata en busca de comida y agua junto con un grupo de personas que también trataban de sobrevivir a la hambruna;  llevaba con ella a sus dos hijos,  el más pequeño en su espalda y de la mano al de 4 años que desfallecía porque llevaban más de dos semanas sin comer. 
El agua era escasa y el calor de más de 42 grados desértico, taladra la cabeza del niño como un puñal, casi sin poder moverse cayó desplomado. Su madre le dio las últimas gotas de agua que le quedaban para ver si su hijo reaccionaba; sin embargo, el niño no pudo más estaba inconsciente, pidió ayuda a otras familias que seguían el mismo camino, pero ninguna se detuvo. Todos iban preocupados por su propia supervivencia. Ella  volteó a ver al hijo de 1 año que aún tenía esperanzas de sobrevivir  miró al de 4 que no podía ya moverse era un bulto sin aliento; así que Yusuf “NO TUVO más opción que dejar abandonado a su suerte a su hijo con  tan solo 4 años.
25 DE MAYO DE 1939 “POR GUERRA”
Zarpa el buque Sinaia desde España para encontrar refugio en tierras Mexicanas, en este buque venía Pedro Garfias donde escribe a mitad del océanos el bellísimo poema “Entre España y México “
Una madre desolada se veía en el barco, ya que sólo pudo subir a uno de sus hijos y cuando trato de subir al segundo de sus pequeños, la multitud, el revuelo de la gente gritando y pidiendo les permitieran subir  al buque, hizo que el pequeño se soltara de su madre justo cuando iban a subir al Sinaia; la madre gritaba desesperada pero entre tanto bullicio era inútil, tenía que tomar la decisión si buscaba a su hijo dejando arriba al otro de sus pequeños o quedarse ya en el buque dejando al menor de sus hijos en un país a mitad de una guerra civil.  La gente se jalaba unas a otras para poder entrar al buque  que les daría una esperanza de una mejor vida, evitando que los mataran de hambre, de miseria o por sus pensamientos ideológicos, así que la Mujer decidió quedarse en el barco. En el Sinaia venían 307 familias, 393 mujeres, 456 niños  y  una madre desecha por tener que salir de su país dejando atrás su historia, su familia, su patria pero sobre todo A SU HIJO.
Soy madre y sólo de pensar que la vida me pusiera en una encrucijada de esas se me parte el corazón, respirar se hace difícil, es inevitable que mis ojos se llenen de lagrimas y  un escalofrió recorra mi cuerpo. Por eso si la vida nos ha dado la oportunidad de ser madres siéntanse dichosas agradezcan que nuestros hijos puedan decirnos todas las noches “Te quiero mamá” y ESPERO QUE LA VIDA JAMÁS NOS PONGA EN ESTE DILEMA de elegir ENTRE NUESTROS HIJOS.
Hoy no puedo poner HAKUNA MATATA porque tengo el alma destrozada.
Comparte este TEMA en :
Etiquetas establecidas:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez me gustan más, gracias Matata!!!

Anónimo dijo...

Excelente Matata. Eres muy buena narrando!!!!!

Anónimo dijo...

Triste ! muy triste .... the mexican woman

Enzo dijo...

No hay pregunta, ni un atizbo de queja, sólo un mutiz por aquellos que la vida abraza con el sufrimiento... Quizá aprender a rezar por aquellas almas que en nada se diferencian de nosotros... Ánimo, Señora.

:X ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario