Hola Visitante, | Bienvenido a Hakuna Matata "no te angusties"|

viernes, 7 de octubre de 2011

. viernes, 7 de octubre de 2011

Locuras de la oficina

Resulta simpático ver como se pelea la gente en las oficinas, las secretarias dicen lo que sea en radio pasillo para derrocar la popularidad de la secretaria más guapa. Los jefes hacen grilla desde su oficina para tirar a los otros directores en fin en todas las oficinas ya sea de gobierno o privadas se cuecen habas y hoy vi de todo.

Hace rato que iba al baño me topé con dos secretarias, una de ellas ya es mayor pero es la más puntillosa de todas, la que mas sisaña mete y la más manipuladora. Ella estaba en el baño probándose unos pantalones que trae una señora para vender, mientras se probaba los pantalones sin pudor alguno estaba ahí en el baño en calzones, hablaba con Claudia y le decía:
    -Pues perdóname estás muy equivocada así no son las cosas.
Yo la miraba como diciendo ¿Qué esta mujer no tiene pudor, por qué tenemos que ver sus calzones blancos mata pasiones y encima escuchar sus chismes de vecindad en una oficina? Claro no tuve más opción que decir:
    -Buenos días
Todas a coro contestaron:
    -Buenos días licenciada
Total que me metí al baño y María se arrancó nuevamente
    -Pues como te decía está muy equivocada yo nunca dije eso ya sabes que yo soy muy discreta.
Claudia dijo:
Claro que si tú le dijiste a Clara que yo había dicho que ella era muy fea.
La verdad es que Clara si es muy fea tanto que tiene los dientes como de aluminio los de enfrente. Creo que no ve bien porque se pone una blusa rosa con un pantalón rojo pero bueno supongo que Clarita tiene su corazoncito. Ya no me quedé más a la discusión así que no sé cual fue el desenlace, lo único que alcancé a oír fueron los gritos que se empezaron a pegar.
Cuando venía bajando las escaleras me encontré al del sindicato, ese me cae bien es un pillo y un rabo verde pero conmigo es simpático iba a entrar a hablar con la jefa administrativa una mujer que no sé si es "table dancer" o su gusto por la ropa entallada y tacones con diamantina le viene por "Lady Gaga", bueno pues el chiste es que el sindicato estaba muy molesto ya se había juntado la banda para hablar con la finísima mujer. No les voy a negar, aquí si pregunte cual era el chisme y me dicen:
    -Pos que no quieren que vayamos a nuestra reunión
Dijo eso como si yo ya supiera cual reunión y yo pa no quedarme ya oyendo más le dije
    -No manches que mal pedo
Contestó:
    -¿Verdad que si Lic.?
Hace poco llegué y todos tenían cara de luto, pensé que se había muerto alguien pero no, lo que había pasado es que la Bamba la famosísima Bamba ( perra callejera ) que estaba en el estacionamiento desde hacía muchos años había muerto y todas las secretarias la llevaron a enterrar al jardín de atrás y dijeron un padre nuestro en su honor para que descansara en paz, reconozco que lamenté la muerte de la Bamba porque me caía bien pero no podía dejar de reírme de aquella escena, se las recreo:
En el jardín atrás de mi oficina estaban como 10 o 12 secretarias todas con caras de compungidas, lloraban desconsoladas y decía doña María la de los calzones en el baño:
-Bambita te vamos a extrañar fuiste una buena perra
Claudia suspiró profundo y dijo desconsolada:
-Dios te tenga en su santa gloria
No, no pude más y solté una carcajada, me voltearon a ver peor que si hubiera asesinado al Papa Juan Pablo II y dije perdón y me seguí derecho.
¿Qué tal cuando son las fiestas ya sea patrias, de diciembre, de día de muertos; las oficinas se vuelven mercados, todo arreglado según el día. Mi edificio es una mezcla de fiestas patrias con días de muerto, según al piso que vayas en PB seguimos en el mes patrio, todo está cubierto de banderas tricolor, en el primer piso ya está todo para el día de muertos (Halloween) a su máximo esplendor. Las telarañas con arañas a la mitad de las puertas, las brujitas colgadas del techo, las calaveras de dulce en los escritorios con los nombres de las secretarias y en el 3er y último piso si están muy adelantados ya hay hasta cosas de navidad, entre las calaveras de azúcar ya se ve una que otra esfera navideña y un arbolito que puso la señora Irma que para que ya se sienta el ambiente navideño. Es un folclor total y absoluto. Obvio no podemos olvidar las fotos de los hijos, del tío, del esposo y los recuerditos de sus viajes a Acapulco esas esferas que traen arena y dice yo estuve en “Acapulco”
¿Qué les puedo decir del 2 de febrero, el día de la candelaria, ese día se festeja en grande, las ollas de tamales no se hacen esperar el champurrado de chocolate, fresa y arroz no faltan. Todos salimos al estacionamiento y llegan los tamales rojos, verdes, de rajas, de mole, de frijol y de fresa esos los más grotescos los de fresa con pasas. Bueno esa mañana es en grande.
Pero el mejor día es el 12 de diciembre el día que festejan a nuestra Morenita del Tepeyac, hasta mariachis llegan, no hay ni que decir que en el almacén existe un altar a la Virgen de Guadalupe pues ahí se juntan todos y las mañanitas se cantan con enjundia prenden el altar con luces de colores que a lo lejos lo confundes con arbolito navideño. Una señora que no sé quien sea cada año sin falta alguna es la primera en llegar, se arrodilla felicita a la virgen y se arranca ella sola a capela una canción que más o menos dice:
Vienen bajando del tepeyac
Año tras año la canta yo creo que la virgen cuando la señora muera debería de tenerla a su lado nomás por puritito agradecimiento de que le cantara, la señora canta mal pero canta con tanto sentimiento que hasta dan ganas de aplaudir porque ah que valor tiene que tener para cantar así de mal y no importarle lo que la gente piense.
Luego se oyen los mariachis que no solo tocan las mañanitas sino que le tocan a la virgencita una hora entera canciones de todo tipo, un día cantaron no volveré, canción que me fascina solo que no logré entender que tiene que ver el cumpleaños de la virgen con el no volveré pero bueno lo importante es cantarle a la morenita y hacerle ver que estamos orgullosos de ella.
Como les digo en esta oficina y en todas se cuecen miles de historias, que son parte de la vida diaria que no podemos olvidar. Por eso ahora mismo saco mi calavera de azúcar para ponerla encima de mi escritorio y de paso sacaré el nacimiento para que ya vayamos haciendo el ambiente navideño.
Y RECUERDEN HAKUNA MATATA

Comparte este TEMA en :
Etiquetas establecidas:


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja tienes toda la razón Matata!!!! Las oficinas son de lo más folcróricas y es lo que las hace simpáticas y menos tediosas no? A mi me encanta decorar de cada uno de los temas pero me aguanto la mayoría de las veces.
Solo no estoy nada de acuerdo en una cosa, los tamales de dulce con pasas no son grotescos, son definitivamente los mejores!
Vivan las oficinas, las calaveritas y los tamales de dulce!!!!!!!!!

:X ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario