Hola Visitante, | Bienvenido a Hakuna Matata "no te angusties"|

miércoles, 5 de octubre de 2011

¿Por qué se muere el amor?

. miércoles, 5 de octubre de 2011

Es difícil contestar esta pregunta porque estoy segura que existen muchas respuestas; sin embargo, trataré de explicar lo que veo. Una simple chava de mi edad.
El amor se muere por:
La decepción
Causada por el abuso de confianza; suele pasar que las personas prometen cosas y no las cumplen y piensan:
        -Total él o ella me aguantará lo que haga, ya lo he hecho otras veces y aquí sigue
Él o ella no se dan cuenta que están matando la confianza y que la decepción avanza a pasos agigantados. Cuando un sentimiento como la decepción entra por las venas es muy difícil que salga, porque mas allá de sentir enojo lo que la pareja siente es tristeza.

La pereza
Dar por hecho el que la pareja ya sabe que la amas, o decir ¿Para qué le llevo flores en nuestro aniversario si estamos contentos? O dejar de hacer cosas como ir al cine, salir a cenar y mejor quedarse en casa cada uno haciendo sus cosas, tal vez están viendo la TV pero uno está con la blackberry y otro con el ipad. Esto termina con el peor de los cánceres “la monotonía” lo peor que le puede pasar a una relación porque termina entrando a la casa y jamás la puedes sacar, es un monstruo que invade cada centímetro sin dejarte respirar y hace que muera el amor.

El egoísmo
Cuando la pareja no entiende que ya no eres solo uno, sino que estás en pareja como su nombre lo dice “PAREJA”. La gente de ahora es cada día más egoísta (entendamos egoísmo no de dinero) cuando la gente se casa, siempre hay uno que es más egoísta y que colabora menos en las labores de casa , en llevar a los niños, en apoyar a lo que se necesite y le deja todo el paquete al otro. No estoy generalizando pero por lo general los hombres creen que por aportar más dinero a las casa, tienen el derecho de no ayudar o apoyar a su pareja. Seguimos con el sello del machismo yo pago, tengo derecho a ordenarte, tu obedeces y aquí es donde la cosa ya no funciona, la gente egoísta terminará sola porque la carretera tiene que ir de ida y vuelta, si no se congestiona.

La distancia y comunicación
Las parejas duermen juntas no existe distancia entre ellos pero se sienten muy solos tal vez más solos que si su pareja estuviera a millones de kilómetros de ahí. Creemos que por estar ahí al lado de la pareja ya estamos conviviendo, comunicándonos y no, la verdad es que están ahí pero su mente está en otro lado; a veces parece que tienen un diálogo pero a uno de ellos no le importa y solo dice:
          -pues si
          -uy que mal
          -ajá
Es decir no es un diálogo, es un monólogo y el otro solo afirma o hace un ruido para no verse grosero. La comunicación no existe y eso hace que se vayan haciendo silencios cada vez mayores hasta que un día nadie tiene ganas de hablar.

La falta de sexo
Cuando un matrimonio no tiene un buen sexo o es muy escaso es que la cosa va muy mal, tener buen sexo en el matrimonio es fundamental, cuando una de las partes está a disgusto en la cama creo que se tiene que hablar para que se solucione; muchas veces este tema es difícil de tratar y por miedo no se toca haciendo con ello que el amor muera.

Quiero aclarar que una cosas es que se “muera el amor” y otra es que se transforme. En algún otro texto dije que tenemos que darnos cuenta que el amor se transforma porque no es lo mismo cuando te acabas de casar que cuando llevas 40 años.
El amor si no se cultiva, se muere. Sé que es una frase muy trillada pero es la verdad, más allá de cultivarlo con regalos y un te amo, tenemos que hacer acciones. A las palabras se las lleva el viento, las parejas se tienen que apoyar. Si el peso se le deja solo a una de las partes, les aseguro que la que carga con todo se cansará tarde o temprano, se cansará porque no es justo.
Diferencias ideológicas
Nunca he visto una pareja tan perfecta como la de mis abuelos maternos. Mis abuelos se vinieron a México en la posguerra, no fue fácil para ellos venían con una mano atrás y otra adelante y 3 hijas una de 8, la otra de 5 y la 3era estaba por nacer.
Recuerdo bien cuando acabábamos de comer siempre mi abuela decía:
          -ala voy a fregar los cacharros
En ese instante mi abuelo se levantaba y decía:
          -venga Sisita yo seco los trastes
O bien cuando nos quedábamos los 6 nietos a dormir, no recuerdo haber visto a mi abuelo viendo la TV y a mi abuela lidiando con nosotros. No eso no, mi abuelo estaba ahí ayudando en todo a la abuela. Para darnos la cena mi abuela decía
          -Venir a cenar, os preparé picatostes
Mi abuelo decía:
          -Venga chicos la abuela os preparó la cena y yo les pelaré unas manzanas.
          -Ala a la cama taparos bien que hace frío.
Jamás vi a mi abuelo hablarle mal a la abuela, la respetaba por sobre todas las cosas, jamás estuvo en líos de faldas, siempre le demostró con hechos lo mucho que la amaba siempre la apoyo en todo a su vez mi abuela también ellos jalaban la carreta entre los dos. Así que creo fielmente que cuando amabas partes quieren el matrimonio funciona muy bien con altas y bajas pero funciona.
Pero mis abuelos tenían una diferencia brutal mi abuelo era ateo 100% ateo mi abuela católica.
Un día oí a mi abuelo decir:
          -Me cago en Dios y la ostia consagrada (no pretendo ofender a ningún creyente)
Se escuchó un grito de la abuela:
          -uyyy Desi, que no digáis eso (sé persiano inmediatamente)
Es un ejemplo claro de la diferencia tan brutal de ideologías y aun así ellos supieron respetarse en las cosas que no eran iguales y con eso lograron un buen matrimonio, es verdad que tienes que tener una misma ideología pero si tienes una misma educación y eres tolerante a las diferencias saldrás adelante.
Y RECEURDEN HAKUNA MATATA

Comparte este TEMA en :
Etiquetas establecidas:


0 comentarios:

:X ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario