Hola Visitante, | Bienvenido a Hakuna Matata "no te angusties"|

jueves, 3 de noviembre de 2011

“bullying” QUE HORROR

. jueves, 3 de noviembre de 2011

Estoy sorprendida por no decir aterrorizada con el tema del “bullying” me pregunto qué pasa en este mundo que el “bullying” ha aumentado más del 600% en estos dos últimos años.
Como les había dicho en otros textos los padres no somos objetivos y creemos que nuestros hijos son unos angelitos y cuando algunas maestras se acercan para decirle a la mamá que su hijo está teniendo actitudes negativas ella dice:
            -¡No, para nada Nicolás no es capaz de eso!
Y no toma cartas en el asunto, es verdad que la escuela tiene que estar muy al pendiente pero a veces no es tan fácil detectarlo por ejemplo los niños están en el recreo y se acerca el acosador y dice:
-Eres una gorda asquerosa si mañana no me traes 10 pesos te voy a pegar y te va a ir muy mal
Las maestras están lejos y parece a lo lejos que los niños están platicando así que no se pueden dar cuenta, es por eso que los padres tenemos que estar muy alertas.  Alguna vez platicando con mi cuñada le dije que si a mi hija le pasara eso obvio iría al colegio pero más que ir al colegio voy a casa del niño y le pido a una patrulla que me acompañe, toco la puerta y le digo a la mama:
            -¿Hola que tal, está su hijo Nicolás?
Cuando el niño bajara,diría:
-¡Qu’e gusto saludarte Nicolás! ¿Ves esas patrullas que están afuera?  Ya saben lo que haces, que eres un niño que amenaza a sus compañeros entre ellos a mi hija.
Supongo aquí la mama saldrá a la defensiva:
            -¡Claro que no!  No te asustes mi hijito yo sé que tu eres bueno.
Encones si, ahí es donde me escucharía la señora:
-Si su hijo es un abusador es porque usted no le pone límites así que se los vengo a poner yo. Nicolás, si vuelves a molestar a mi hija, Usted señora se verá denunciada y su hijo tendrá graves problemas porque hoy en día existen lugares donde pueden castigar este delito se llama PROTEGELES para denunciar el “bullying”.
No creo en los golpes y jamás le diría a mi hija que use la fuerza pero sí usar las palabras y más que las palabras usar las leyes que protegen y castigan los delitos. Si uno no puede ir en contra de los abusadores tenemos que ir a ponerles un alto a los padres de esos niños para que tomen medidas necesarias contra su hijo.
El otro día salió en primero noticias la historia de una niña que fue golpeada y cuando le pegaban se cayó, se pegó con el filo de un escalón. Hoy en día se le olvidan las cosas que hizo hace 5 minutos, esto es lamentable pero más lamentable es ver como en la escuela no hicieron nada, es más, le dijeron a la señora:
-No llamaremos a la ambulancia sálgase de aquí y diga que la niña estaba bien, sino no le daremos sus papeles.
Cuando escuché esto me puse furiosa, no podía creer que la mamá de la niña no hubiera hecho algo no solo en contra de la escuela sino contra las niñas que le hicieron eso a su hija; además de que le causaron daños psicológicos, le causaron lesiones que tardan en sanar más de 15 días y que le dejaron secuelas permanentes.  Esas niñas podrían haberse ido al consejo tutelar de menores a que aprendiera su lección y no siguieran siendo niñas abusadoras.
¡El fuerte es fuerte hasta que el débil quiere!
Y RECUERDEN HAKUNA MATATA
Comparte este TEMA en :
Etiquetas establecidas:


0 comentarios:

:X ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario